PLCs y Comunicaciones

Hasta la actualidad el autómata programable ha sido el protagonista indiscutible en la mayoría de las aplicaciones de control a pequeña y mediana escala.

Multitud de marcas de renombre se han esforzado al máximo en pro de conseguir unidades cada vez más compactas pero con mayor velocidad de procesamiento y más opciones tecnológicas y de comunicación integradas.

Componentes para visualización, periferia descentralizada y accionamientos han ido progresivamente integrándose en la arquitectura a través de las redes de comunicación.

Ello ha derivado en multitud de lenguajes de programación y protocolos de bus con los que en Cauna nos desenvolvemos con total soltura.

Soluciones basadas en PC y opciones de PLC y HMI integrados nos son también completamente familiares.

Trabajos Realizados

- TROKELSA: CÉLULA ROBOTIZADA DE HILO PARA SOLDADURA Y FABRICACIÓN DE PIEZAS PARA EL AUTOMÓVIL PROCEDENTES DE ESTAMPACIÓN.

UTILLAJES AUTOMÁTICOS PARA ROBOT CON MESAS DE CAMBIO RÁPIDO.

REFORMA ALIMENTADOR-ENDEREZADOR DE CHAPA.

- BOREAS NT - SUMELEC: DISEÑO DE SISTEMA DE CONTROL INTEGRAL PARA AEROGENERADOR DE 100KW CON VELOCIDAD VARIABLE, PMSG Y ÁNGULO FIJO DE PALA.

- FUNVERA: SISTEMA DE VIGILANCIA Y DIAGNÓSTICO DE RED PROFIBUS EN CÉLULA DE FORJA Y ESTAMPACIÓN ROBOTIZADA PARA FABRICACIÓN DE BALLESTAS.

GRANJA EL CAMPILLO: SISTEMAS DE BOMBEO Y LIMPIEZA DE TANQUES EN SALAS DE ORDEÑO AUTOMÁTICAS.

SISTEMA DE ALARMAS INTEGRAL DE GRANJA.

- TRW - USCAL: REPROGRAMACIÓN DE LÍNEA COMPLETA DE FABRICACIÓN DE DIRECCIONES ASISTIDAS PARA NISSAN.

ADAPTACIÓN DE PLCS PARA LA GESTIÓN DE TRAZABILIDAD.

ICF - NOI: MIGRACIÓN S5-S7 EN LÍNEA DE PINTURA CATAFORESIS (FABRICACIÓN GUÍAS DE CARRIL ASIENTOS AUTOMÓVIL). OPC PARA SCADA RSVIEW32.

MIGRACIÓN S5-S7 EN DEPURADORA DE AGUAS PROCEDENTES DEL LAVADO DE PIEZAS METÁLICAS.

- ELECTRA EKAY: DISEÑO DE SISTEMA DE REGULACIÓN PARA TURBINA DE CENTRAL HIDROELÉCTRICA. REGULACIÓN DE VELOCIDAD PARA ENGANCHE A RED CON VELOCIDAD DE SINCRONISMO.

CONTROL PID DE CURVA DE POTENCIA MEDIANTE DISTRIBUIDOR Y PALAS. REGULADOR POTENCIA-NIVEL DE PRESA.

NIVEL REMOTO AUTÓNOMO, SCADA INDUSOFT Y TELECONTROL.

- GAMESA: MÁQUINA COMPLETA DE TEST PARA ANÁLISIS DE ENCODERS DEFECTUOSOS EN AEROGENERADORES.

MAQUINA COMPLETA DE TEST PARA ANÁLISIS DE TRANSDUCTORES DE POSICIÓN CILINDRO DE PITCH EN AEROGENERADORES.

NILSA - NOI: PROGRAMACIÓN TELECONTROL EN ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES CON ENVÍO DE SMS.

INTRODUCCIÓN DE LAS MISMAS EN SISTEMA DE SCADA WINCC CENTRAL MEDIANTE COMUNICACIÓN GSM Y GPRS A TRAVÉS DE LA RED SINAUT Y EL OPC SINAUT MICRO.

- RIEGOS DE NAVARRA - NOI - AZYSA: PROGRAMACIÓN CONTROL ESTACIÓN DE BOMBEO EN CONCENTRACIÓN DE REGADÍOS VALTIERRA. LAZOS DE REGULACIÓN Y SCADA VISUALIZACIÓN CON CLIENTES REMOTOS INDUSOFT. SISTEMA DE AVISOS SMS.

- INPOL PAPIER - TALLERES GOHA:DESBOBINADOR DE CARTÓN CON CONTROL DE FRENO NEUMÁTICO MEDIANTE SENSOR ULTRASONICO.  

GRÁFICAS ZOKOA: LÍNEA COMPLETA DE PORTABOBINAS Y EMPALMADORES PARA FABRICACIÓN DE BOBINAS DE CARTÓN DURO. BOBINADOR AUTOMÁTICO CON DOBLE VARIADOR-MOTOR Y CONSIGNAS DE VELOCIDAD Y TIRO. ALINEACIÓN AUTOMÁTICA DE BORDES DE PAPEL EN TODA LA LÍNEA.

RECONSTRUCCIÓN DE TROQUELADORAS MEDIANTE SERVOACCIONAMIENTOS CON AUMENTO DRÁSTICO DE LA PRODUCCIÓN.

REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE VELOCIDAD DE DESBOBINADO PARA TROQUELADORAS.

- CLÍNICA UNIVERSITARIA - TELMAN: SISTEMA DE GESTIÓN, MEDIANTE PANELES TÁCTILES Y PERIFERIA REMOTA ABB, DE MONTACARGAS Y ASCENSORES DE COCINA CON AVISOS A PLANTA.

- SENDAVIVA: RECUPERACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE SCADA RSVIEW SE CENTRALIZADO DE GESTIÓN DE BOMBEOS DE RIEGO Y A ESTANQUES EN PARQUE TEMÁTICO.

- HARIVASA - NOI:SCADA RSVIEW SE Y PLC DE CONTROL AUTOMÁTICO DE NUEVA INSTALACIÓN DE MEZCLAS DE PRODUCTO PARA ELABORACIÓN DE HARINA.

- MAGNA ZUBIRI: PROGRAMACIÓN BUCLES DE REGULACIÓN PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA EN LOS HORNOS DE PETROCOC.

SISTEMA DE TELECONTROL ALARMAS SUBESTACIÓN MEDIANTE RADIO MÓDEM Y MODEM GSM.

AUTOMATIZACIÓN CARRO FILOGUIADO PARA AMONTONADO DE MINERAL EN CAMPA.

- VIDECART: REDISEÑO DE SISTEMA DE CONTROL PARA ENFARDADORA EN SALIDA DORRIERS. SISTEMA DE PRETENSADO FILM.

RECONVERSIÓN DE ACCIONAMIENTO PRINCIPAL 75KW EN LÍNEA IMPRESORA PARA CARTÓN.

SISTEMAS DE VIGILANCIA AUTOMÁTICA DE PÉRDIDA PLIEGOS EN CUERPOS IMPRESORES.

Control de Procesos y Regulaci贸n

Desde nuestro origen, éste es uno de los puntos fuertes que nos caracteriza.

Estudiamos cuidadosamente la estrategia de regulación más adecuada conforme a las variables que participan y a los objetivos de control de cada proceso, teniendo siempre presente la eficiencia energética de los mismos.

Incluso cuando es necesario, efectuamos de antemano la modelización y los ensayos mediante nuestras herramientas de simulación matemática, de forma que lleguemos a las pruebas de campo en óptimas condiciones.

Si usted cree que existe posibilidad de mejora en su producción, no dude en consultarnos y le ayudaremos con los estudios previos de viabilidad.

Rob贸tica y Servoaccionamientos

Sobre todo por su versatilidad y posibilidad de reutilización, el uso de robots se ha extendido de forma sistemática en una serie de aplicaciones (soldadura, pintura, pulido, transferencia, paletizado, picking...) y también en muchas otras en menor medida.

Son ya varias las generaciones de controladoras con las que se ha ido dotando a los sucesivos brazos mecánicos, con dinámicas cada vez más potentes y posicionamientos más precisos.

También las interfaces de estas controladoras se han ido sumando a los protocolos de red más extendidos del mercado.

También el uso de servomotores ha ido desplazando al variador de frecuencia en muchas aplicaciones de motion, debido a las ventajas de velocidad y posicionado que ofrece con un precio cada vez más asequible.

También a su vez éstos están mejor integrados en la topología de comunicación y a las CPU que gobiernan el proceso.

Para nosotros y nuestros clientes han significado un ahorro importante en los costes productivos y un aumento vertiginoso de las velocidades de fabricación.

Maquinaria Especial y Utillajes

En los últimos años, la confianza depositada en nosotros por algunos clientes, junto con la competitividad que nos caracteriza, nos han llevado a desarrollar íntegramente las soluciones de automatización con entrega llave en
mano.

Para ello trabajamos en equipo con diseñadores mecánicos y talleres de confianza. Éstos a su vez nos ayudan a lograr poner en marcha fácilmente útiles y máquinas que cumplen con las exigencias de producción, robustez, sencillez y fiabilidad solicitadas.

En el proceso siempre comenzamos con la presentación de prototipos en 3D para su aprobación y terminamos con la entrega de toda la documentación necesaria para su manejo y posterior mantenimiento.

Así hemos desarrollado, entre otros, utillajes y células para soldadura y paletizado y máquinas de test. Igualmente hemos llevado a cabo la sustitución de numerosos sistemas de accionamiento en líneas de fabricación.

Wireless y Telecontrol

Mediante soluciones propietarias o desarrolladas por Cauna, ya sea para grandes redes o instalaciones unitarias, siempre proporcionamos la llave necesaria para acceder a los parámetros que rigen su proceso donde quiera que usted se encuentre.

El acceso total mediante tablets y smartphones a través de las crecientes velocidades hacia el 4G y la mensajería a través internet, van sustituyendo al empleo de módems GSM y el uso de avisos mediante SMS.

Hoy ya podemos estar en contacto con la instalación de forma inalámbrica incluso a miles de kilómetros, prácticamente como si lo hiciéramos a pié de máquina, lo cual nos confiere una total libertad de movimiento.

Sectores como el tratamiento de aguas, la producción de energía y el riego tienen asumido este concepto como indispensable para su funcionamiento diario.

El uso del radio módem sigue siendo la solución idónea para las comunicaciones a corta distancia.

Scadas y Trazabilidad

El moderno software para supervisión y adquisición de datos se ha abierto paso de forma decidida en aplicaciones donde el interface se hacía simplemente mediante una pantalla alfanumérica o táctil.

La creciente flexibilidad de las líneas y las exigencias normativas cada vez mayores para el seguimiento del ciclo de vida de los productos, han provocado que estos sistemas traten de integrarse cada vez más con el resto del software de planta y que se requiera al mismo tiempo, en la mayoría de los casos, al menos de una base de datos fiable para el archivado de históricos.

Acompañando esta progresión, nuevos sistemas de identificación y lectura se han ido popularizando, adecuándose así lo más posible a la morfología y a los materiales de las piezas manufacturadas, ya sea mediante lectura directa o
radiofrecuencia.

Allí donde la colección de objetos facilitada por el fabricante del SCADA no llega, nosotros personalizamos las aplicaciones utilizando los lenguajes de programación más extendidos y proporcionando un código abierto al usuario.

Servicios de Ingenier铆a

Entendemos que algunos de nuestros clientes tienen ya su propio personal especializado y con el know-how adaptado a sus necesidades. Sin embargo, en ocasiones simplemente desean subcontratar aquellos apartados de la ingeniería de automatización que o bien les resultan menos familiares o que quizá les supongan una mayor pérdida de tiempo.

En otras, simplemente requieren de nuestra ayuda para resolver una acumulación temporal en el volumen de trabajo.

En todos los casos Cauna puede poner sus conocimientos a disposición de los mismos, respetando al máximo el marco de colaboración preestablecido.

Prestamos servicios tanto de diseño eléctrico (software Eplan) y programación, como de asesoramiento técnico.


Desarrollo y Diseño Web | Diseño Gráfico | Marketing Online